Tercer Paso: La Corrección de Pruebas

Luego de que has hecho tu mejor esfuerzo por editar tu libro lo que sigue es realizar la corrección de pruebas. La corrección de pruebas es la revisión de todos los detalles que hubieron quedado luego de la edición. Debe ponerse especial atención en la ortografía, la repetición de palabras, los espacios innecesarios, la puntuación y asegúrese que todos los cambios que se hicieron en la etapa de edición suenen bien. Por tanto, lea en voz alta su escrito varias veces y asegúrese que esté perfecto desde su punto de vista.

Si le es posible, convenza a un amigo o amiga que le ayude a corregir su escrito luego de que para usted esté «perfecto». Si puede, haga que una tercera persona lea también su escrito y lo corrija. Desde luego, procure que estas personas tengan un buen nivel de escolaridad. 

Aproveche este tiempo para introducir algún detalle que se le haya pasado (de ser necesario) y lea personalmente todos los cambios que hayan hecho sus amigos correctores de pruebas. Utilice un plumón de punto fino para señalar los errores y haga uso de un realzador (highlighter). Trate de corregir su escrito final en papel en lugar de hacerlo en la pantalla de la computadora (u ordenador). Verá que de esta forma encontrará más errores.

Luego de este paso usted estará muy cerca de publicar su libro mediante el uso de nuestra página publicasolo.com — en unos cuantos minutos de manera muy fácil, práctica, y además, casi gratuita. ¡Sin embargo, espere un momento! Necesita antes hacer los diseños de los interiores y de la portada. No es nada difícil. Vayamos ahora a ver los tamaños de los libros disponibles.

Deja un comentario